Durante las labores de limpieza y recuperación ambiental en el Bordo Benito Juárez, autoridades estatales localizaron colchones, motores de vehículos, envases de plástico y diversos residuos sólidos arrastrados por las corrientes pluviales. Así lo informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero en entrevista con Adán Olvera para Grupo Radar en Así Sucede Querétaro, quien hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en cauces, drenes y espacios naturales. El funcionario señaló que, aunque gran parte de los residuos llegan arrastrados por el agua durante las lluvias, también se detectaron desechos colocados directamente por visitantes dentro del área protegida. Ante esta situación, anunció que se reforzará la instalación de contenedores y acciones de sensibilización ambiental para preservar uno de los espacios recreativos y ecológicos más importantes de la zona metropolitana. Asimismo, exhortó a los usuarios del parque a colaborar en el cuidado del entorno y mantener limpias las áreas naturales protegidas del estado.
El texto original de este artículo de la Agencia Quadratín.