La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro informó que el esquema piloto implementado en el cruce de Zaragoza y Ezequiel Montes ha generado resultados positivos en materia de seguridad vial y ordenamiento vehicular. El secretario Pedro Ángeles explicó que la intervención sirve como prueba previa a una obra definitiva que será ejecutada posteriormente. Detalló que el pilotaje permite ajustar maniobras, delimitar carriles y mejorar la seguridad para peatones, ciclistas y usuarios del transporte público. Añadió que una de las principales ventajas ha sido la reducción en las distancias de cruce peatonal y la mejor organización de las bahías para autobuses. Pedro Ángeles indicó que el proyecto forma parte de la estrategia de seguridad vial impulsada por la administración municipal y podría replicarse en futuros puntos de intervención urbana.
El texto original de este artículo de la Agencia Quadratín.