La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó con 34 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, con lo que se turna a la Mesa Directiva para su discusión en el Pleno.
Los legisladores debatieron el dictamen luego de 15 días de no sesionar y a más de una semana de haberlo pospuesto por los bloqueos de organizaciones campesinas en las inmediaciones de San Lázaro.
La discusión y votación se llevó a cabo este jueves en Expo Santa Fe, lugar que fue blindado con un fuerte operativo de seguridad.
En el intercambio de posturas, los diputados independientes aseguraron que votarían en contra del proyecto por no haberse discutido pensando en los más necesitados, para dotar de mayor productividad al país para evitar una posible recesión.
En tanto que integrantes del PRI reclamaron que se le estén restando fuerza a los órganos autónomos como las fiscalías, además de que los recortes previstos al campo se de el “tiro de gracia” a la productividad de ese gremio.
Antonio Ortega, diputado del PRD, adelantó que votarán en contra del dictamen, pues reclamó que la cerrazón de Morena –grupo de mayoría– los orilló a sesionar en un “bunker” con una sola entrada y salida, y la vigilancia de tanquetas, para evitar escuchar a los manifestantes a su proyecto económico para el país.
En tanto que los integrantes de Morena defendieron el proyecto y aseguraron que se planteaban conceptos importantes que favorecían distintos rubros olvidados por otras administraciones, además de que se ha privilegiado el dialogo con manifestantes, así como con los propios diputados de oposición.
FUENTE: publimetro.com
IMAGEN: internet