En este momento estás viendo 3,200 MILLONES SE HAN GASTADO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO FRONTERIZO EN EU

3,200 MILLONES SE HAN GASTADO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO FRONTERIZO EN EU

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que su gobierno requiere más recursos para acelerar la construcción del muro en la frontera con México.
En una entrevista al programa Fox & Friends, recordó que su gobierno ha gastado tres mil 200 millones y está solicitando cinco mil millones más.
“Queremos levantarlo más rápido. Las leyes de inmigración son horribles. Cuando tenemos malas leyes, no podemos lograr mucho. Vamos a cambiarlas, pero necesitamos elegir más congresistas”, dijo de cara a las elecciones legislativas de noviembre.
El presidente estadounidense reiteró que trabajar con los demócratas es “muy difícil”.
“Estamos haciendo un trabajo increíble”, dijo Trump.
Trump se refirió también al asesinato de la joven Tibbetts a manos de un inmigrante.
“Fue asesinada por una persona horrible que vino de México, ilegalmente aquí. Fue encontrado por el ICE, nuestro gran ICE que ha sido criticado por los demócratas y la izquierda. Y sin ellos, es posible que no estés sentado aquí tan cómodamente en este momento. Simplemente creo que es muy triste”, dijo Trump.
Cristhian Bahena, de 24 años, llegó de manera ilegal de México a EU y fue acusado de asesinato en primer grado, el pasado martes, por la muerte de Tibbetts.
Bahena hizo su comparecencia inicial sobre el cargo de homicidio en primer grado ante la Corte del Condado de Poweshiek, al este de Des Moines en el centro de Iowa.
Una juez estatal le fijo una fianza de cinco millones de dólares, de acuerdo con el sitio en Internet del periódico Des Moines Register.
La acusación de homicidio presentada la víspera contra el inmigrante mexicano de 24 años, y la confesión del crimen, reavivo nuevamente el debate sobre la inmigración ilegal en este país.
El abogado del mexicano, Allan Richards, pidió a la Corte que excluya a periodistas y público de los procedimientos judiciales.
El abogado citó lo que denominó comentarios perjudiciales “al más alto nivel” del gobierno y acciones inapropiadas de los medios de comunicación, que podrían hacer imposible un juicio justo.
FUENTE: EL FINANCIERO