Gobierno de Guerrero y SEP instalan mesa de diálogo con la CETEG

Autoridades estatales, federales y representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) sostuvieron una mesa de trabajo para revisar y dar seguimiento a diversos planteamientos del magisterio guerrerense. El encuentro fue encabezado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, como parte de una estrategia de coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el sector educativo. Durante la reunión se abordaron temas relacionados con las demandas planteadas por integrantes de la CETEG, en un ejercicio que buscó privilegiar el diálogo y la construcción de acuerdos para atender las necesidades del magisterio en la entidad. La administración estatal destacó que uno de los principales objetivos es fortalecer las condiciones educativas en Guerrero y generar acciones que contribuyan al desarrollo académico de niñas, niños y jóvenes. Asimismo, se reiteró la disposición de mantener canales de comunicación abiertos entre el Gobierno de México, el Gobierno de Guerrero y los trabajadores de la educación, con el propósito de avanzar en la atención de las inquietudes del sector y consolidar acuerdos que permitan dar continuidad a las actividades educativas en el estado.

El texto original de este artículo de la Agencia Quadratín.

Derechos Reservados 2026 Estado22.com